En el marco de la política institucional comprometida a reducir la carga procesal y brindar celeridad a la producción jurisdiccional, el Segundo de Paz Letrado de Familia, sede Independencia, logró el 100% de la meta establecida para la atención de escritos pendientes, esto bajo el ‘Plan de Descarga Procesal’ implementado en el distrito judicial de Lima Norte.

En ese sentido, con celeridad y eficiencia, este juzgado que lidera el magistrado Walter Hildebrando Paz Quispe, atendió 2001 escritos en esta jornada judicial, según lo informado por la oficina de Estadística de esta corte.

Ante ello, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Carmen Maria Lopez Vasquez, destacó los avances del citado plan, así como la labor del equipo de descarga procesal.

“Detrás de cada objetivo logrado existe un esfuerzo, compromiso y sacrificio permanente de los servidores públicos”, enfatizó la máxima autoridad judicial de Lima Norte.

Como se recuerda, este proyecto consideró la implementación de un equipo de apoyo de descarga procesal, el mismo que fue seleccionado e integrado por un equipo de servidores/as judiciales -con un perfil adecuado- para la oportuna tramitación de escritos, a fin de descongestionar la carga procesal en este órgano jurisdiccional.

En ese sentido, el equipo estuvo conformado por Roller Valqui, Ruddy Palpa, Sonia Zelada, María Soto y Cinthia Carbajal.

Por otro lado, se optimizaron los recursos humanos para apoyar los despachos judiciales, dotando de implementos logísticos, informáticos y equipos de bioseguridad.

Es propicio indicar que el plan de descarga se desarrolló con éxito desde el 22 de agosto hasta el 15 de setiembre del año en curso.

Leer  TITULAR GUILLERMO PISCOYA APRUEBA PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS 2022