La abogada penalista y directora de ‘Demus’, Cinthya Silva, consideró que Sergio Tarache, acusado de quemar viva a su expareja Katherine Gómez, podría pasar 35 años en prisión de ser declarado culpable del delito de feminicidio agravado. Además, manifestó que hay elementos suficientes para que el detenido pueda afrontar el proceso en prisión preventiva.

«Él va a enfrentar una investigación y un proceso detenido. Y esto porque se cumplen los requisitos para una prisión preventiva efectiva. Esto quiere decir que su condena es mayor de cuatro años, también hay elementos claros y contundentes que nos permiten ya vislumbrar una probable condena, y, además, ha evidenciado una capacidad de fuga», dijo en La Rotativa del Aire.

«Estaríamos hablando del delito de feminicidio en su modalidad agravada, con lo cual tenemos 35 años, de acuerdo a nuestro Código Penal. Y ahí es importante ver, que tanto para el tema de la prisión como de la ejecución de la condena, no se prevén beneficios ni premiales durante el proceso», agregó.

Leer  PODER JUDICIAL Y MISIÓN DE BANCO MUNDIAL EVALÚAN AVANCES EN IMPLEMENTACIÓN DE EXPEDIENTE JUDICIAL