La congresista de Juntos por el Perú Sigrid Bazán viene afrontando una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, tras realizar la compra de dos inmuebles en los años 2013 y 2020.

Esto es así pues, según un informe periodístico dominical, la sospecha de la Fiscalía de la Nación radica en la compra de una casa en Miraflores en el 6 de diciembre del 2013 por $ 165 mil; ya que Sigrid Bazán era recién egresada de la carrera de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). «Incompatible con su capacidad económica en aquel momento», indica la disposición superior N° 39-2023.

Ante esta investigación, cuya extensión mediática no se hizo esperar, la congresista declaró a a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: «Ahora procuraduría ha vuelto a pedir abrir la investigación por 90 días. Yo contenta de aclarar todo a las autoridades. El dinero para comprar el 1er inmueble ha sido de mi familia y con la venta de ese inmueble compré el departamento que declaré ANTES de ser congresista.» Aseguró.

Leer  PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA: CONTINUARÁN ENTREGANDO TODA LA INFORMACIÓN