Cruce de acusaciones entre el candidato de extrema derecha de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. En una entrevista radial, Milei afirmó que, en el fondo, “un socialista es una basura, es excremento humano”. Unas declaraciones que no fueron bien recibidas por Petro, quien aseguró en redes sociales que: “Eso decía Hitler”.
Era la primera vez que el candidato a la presidencia de Argentina daba una entrevista para un medio colombiano. El lunes 28 de agosto, Javier Milei, favorito en las elecciones primarias de Argentina y el principal contrincante del peronismo, dio fuertes declaraciones a los micrófonos de ‘RCN radio’ y cargó contra el socialismo.
«La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre», dijo en la entrevista.
El rechazo del socialismo es una bandera que lo ha hecho más popular dentro y fuera su país. Y Milei no dudó en reafirmarlo en la entrevista.
¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano, que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria. Ser socialista, en el fondo, es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas, esa es la realidad, expresó.
Sus palabras, para nada blandas, generaron el rechazo de varios líderes políticos y del propio presidente de Colombia. Esta vez, con escasas tres palabras, no escatimó en calificar las afirmaciones del economista argentino. “Eso decía Hitler”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de X.
Los roces entre ambos políticos no se quedaron ahí, este jueves 31 de agosto, Milei afirmó en la emisora argentina ‘Radio Continental’: “A mí de un socialista no me sorprende nada. Petro es Foro de São Paulo, Grupo Puebla. Esos son parte de la decadencia. A ellos los liberales les molestamos mucho, porque los dejamos en evidencia”, argumentó.
Actualmente, Argentina y Colombia gozan de buenas relaciones debido a la afinidad política de los dirigentes que están en el poder. Alberto Fernández, mandatario argentino, y Petro defienden ideas similares y han podido mantener conversaciones estrechas en los distintos eventos internacionales.
(FRANCE24)