El mea culpa de Guillermo Farré, DT de Sporting Cristal: “Quizás el planteamiento haya sido equivocado”. El equipo celeste no pudo resistir la ambición ganadora del cuadro local, que se llevó los tres puntos, con goles de Tomás Martínez y Bernardo Cuesta.
Tras el partido, el entrenador celeste Guillermo Farré reconoció que se equivocó en el planteamiento de juego para enfrentar a un Melgar, que está un buen momento y que cuenta con un aliado importante, como es la altura de Arequipa.
«En principio, el partido no salió beneficioso para nosotros. Quizás el planteamiento haya sido equivocado. Después tendré que volver a ver las imágenes. El 2-0 te deja un sabor feo, porque en el primer tiempo las cosas no se hicieron bien, pero el segundo tiempo fue parejo, de ida y vuelta. Y que te conviertan el gol al último, te deja un sabor feo, pero el partido no fue para nada beneficioso para nosotros», lamentó en conferencia de prensa.
A su vez, el entrenador de 43 años explicó por qué ordenó el cambio de Maxloren Castro, cuando Cristal buscaba el empate.
«Iban 75 minutos, había hecho un desgaste muy grande. Consideraba que poniendo a Ascues podíamos tener más tenencia en la gestación de juego. Tuvo dos o tres posibilidades, Adrián, de finalizaciones por banda, que las hizo de buena manera. Max ya había perdido la frescura y opté por ese cambio», culminó. (RPP)