En este caso en el que también se ve implicado el exministro de Transportes Juan Silva y el exministro de vivienda Geiner Alvarado, con 16 votos a favor y 6 en contra se aprobó denunciar a los implicados por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, y contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Con esta decisión, el informe presentado y sustentado por el congresista de Avanza País, Diego Bazán, será remitido a la Comisión Permanente a fin de que sea ratificado. El siguiente paso será debatirlo en el pleno del Congreso. De ser aprobado, la titular del Ministerio Público quedará habilitada para continuar con el proceso en contra del exmandatario Castillo y seguir el proceso de investigación y, posteriormente y dependiendo de los resultados del caso, proceso penal contra los acusados.

Por el lado del expresidente, este se ha pronunciado al respecto y expresado su percepción para con los delitos de los que se le acusa. El último miércoles, Pedro Castillo señaló que la prisión preventiva ordenada en su contra es injusta. El exmandatario consideró que se trata de «una venganza política», y solicitó su libertad durante su intervención en la audiencia de apelación para revocar la medida cautelar. 

«Pido que se reflexione y se vea cómo esta injusta prisión preventiva que se me ha impuesto solo ha servido para polarizar a nuestro país. Todo lo que se hace en contra mía y todo este proceso no es más que una venganza política», mencionó.

Leer  CONGRESISTA DE PL: “SIN EXAGERACIONES”