Susana Baca y Miki González en conversatorio sobre cultura afroperuana en la Independencia

En el marco del Bicentenario, la Municipalidad de Pueblo Libre realizará este viernes 4 de junio, el conversatorio "La cultura afroperuana en la Independencia del Perú", teniendo como panelistas Susana Baca, Susana Matute, Miki González, Owan Lay y Rolando Palma.

El evento, se realiza en homenaje al Día de la Cultura Afroperuana en homenaje al nacimiento del célebre decimista peruano Nicomedes Santa Cruz.

El conversatorio será transmitido desde las 18:00 horas vía Facebook Live de la Municipalidad de Pueblo Libre.

El evento contará también con la presencia del alcalde Stephen Haas del Carpio y Jorge Nieto Montesinos, ex ministro de Cultura y presidente de la Comisión Bicentenario del distrito.

Como se sabe, Susana Baca de la Colina, ex ministra de Cultura, es una reconocida cantante, compositora y estudiosa de los ritmos de ascendencia afro en Perú; es responsable, junto a su esposo, de la recuperación de armonías y ritmos casi olvidados de la música afro-peruana. Es ganadora de tres Grammys latinos.

De otro lado, Miki González, músico hispano-peruano, logró grandes éxitos al fusionar el rock con los ritmos afroperuanos y electrónicos, siendo Akundún uno de los más populares.

Actualmente trabaja nuevos proyectos musicales que consisten en reunir fusiones de ritmos de las tres regiones del Perú para presentarlos en el Bicentenario de nuestra Independencia.

Susana Matute, es Directora de Políticas para la Población Afroperuana del Ministerio de Cultura, mientras Owan Lay es un reconocido activista por los derechos de los afroperuanos; mientras que Rolando Palma es historiador y líder comunitario de El Guayabo (Chincha).