Mediante un extenso comunicado, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que saldrá a las calles este jueves 7 de abril ante la “crisis social” que está viviendo el país.

En su misiva, el sindicato lamentó los “desaciertos del presidente Pedro Castillo”, como la imposición del toque de queda durante todo el martes 5 de abril.

“El Sutep, como máxima organización del magisterio, considera que el Gobierno tiene la obligación de sentarse a dialogar y no reprimir a los trabajadores, organizaciones sindicales y sociales para encontrar soluciones reales a las demandas de la población”, se lee en una parte de su pronunciamiento.

En esa línea, el sindicato peruano instó al mandatario a “acabar con la improvisación, el incumplimiento de compromisos y poner freno a la inflación”.

Asimismo, le pidieron que nombre a ministros idóneos. Esto en referencia a Hernán Condori, quien fue duramente criticado por asumir una de las carteras más importantes sin tener los conocimientos requeridos.

“En estas horas de lucha, el Sutep llama a las organizaciones populares a movilizarse en defensa de la economía popular y hacer que el costo de la crisis lo paguen los ricos”, detallaron en el documento que fue publicado este martes.

Leer  Campo de Marte seguirá cerrado debido a la COVID-19