Película hecha en Perú. Basado en hechos reales.

«El Milagro de Basilio» es un cortometraje Peruano-estadounidense dirigido por la cineasta, cantante y compositora Andrea Vicich. La película cuenta con las actuaciones destacadas del actor peruano Gian Carlo Arrunategui en el papel de Lucas, quien reside en Hollywood, CA; la actriz Teodora Miskeljin, en el papel de Anne Marie, quien vive en Belgrado, Serbia; y el joven actor peruano-argentino Fabricio Moreno de Lama, en el papel de Basilio.

Sinopsis:

La trama se desarrolla en Miraflores, un barrio residencial de clase media y alta de Lima, conocido por sus restaurantes de pizza y bares. Aunque el área ofrecía una apariencia de escape y refugio para los jóvenes, también era escenario de problemas como la venta de drogas, alcohol y prostitución. Sin embargo, era un punto de encuentro para aquellos que buscaban un futuro mejor.

En 1982, Lucas Domínguez, un joven de 19 años cansado de la situación en su país, decide abandonar la universidad y pasar sus días en la calle de las pizzas con la esperanza de encontrar a una mujer americana que lo ayude a escapar hacia los Estados Unidos. Así conoce a Anne Marie Wilson, una joven de 18 años, a quien seduce para emprender juntos una fuga del país. De esta relación nace un hijo, quien, diez años después, será el vínculo que reunirá nuevamente a la pareja después de sobrevivir a un brutal atentado terrorista.

«El Milagro de Basilio» explora la fragilidad y fortaleza de una sociedad que lucha por la paz, el perdón, el amor y la redención, mostrando las dificultades y esperanzas de aquellos que buscan superar la adversidad.

Leer  SE INAUGURÓ FERIA NACIONAL “YO CONSUMO PERÚ” EN EL PARQUE SALAZAR

Un poco de historia y contexto:

La pelicula se ambientada en las décadas de 1980 y 1990, durante el período de violencia y terrorismo en Perú, la historia se inspira en hechos reales. El país vivía en constante temor debido a los actos de terrorismo perpetrados por los grupos «Sendero Luminoso» y el «Movimiento Revolucionario Túpac Amaru».

El atentado de Tarata, conocido también como atentado de Miraflores o atentado de Lima, fue un atentado terrorista perpetrado en la calle Tarata, situada en el distrito de Miraflores de Lima, Perú, el 16 de julio de 1992, por una célula terrorista de Sendero Luminoso. La explosión fue el atentado más mortífero de Sendero Luminoso durante la época del terrorismo en Perú.

En memoria de todas las víctimas inocentes del terrorismo en el mundo. A los países que aún viven bajo la tiranía de sus injustos gobiernos. Seguiremos siendo pacificadores por un mundo mejor.