¡Threads cumple su primer aniversario! Conoce más de la red social de Meta

El gigante Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, lanzó la nueva aplicación llamada Threads (Hilos, en inglés) en julio del 2023. Desde el tercer día de ese mes estuvo disponible para reserva y a partir del 5 de julio pudo ser descargada en varios países del mundo.

Concebida para competir directamente con Twitter, Threads logró llegar a los 100 millones de usuarios en menos de una semana, principalmente, debido a que no contaba con las restricciones que Twitter sí tenía desde que fue comprada por Elon Musk. 

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, señaló que esta aplicación creada por el equipo que también maneja Instagram, y que estaría en proceso de cambio, conforme se fueran exhibiendo las necesidades de los usuarios. 

Al igual que otras redes sociales, con Threads puedes seguir contactos e importar los usuarios seguidos de Instagram. Contempla un formato muy similar al de Twitter y busca mejorar en aquellos aspectos en los que la famosa app del pajarito aún flaquea. 

La nueva aplicación contó con un crecimiento exponencial, que Zuckerberg hizo público a través de un hilo en la nueva app. Cada cierto tiempo, el empresario actualizaba el número de usuarios con el que contaba la app, hasta que rompió el récord de ChatGPT (de 100 millones de usuarios en 2 meses) ya que en menos de una semana, Threads ya tenía 100 millones de usuarios

En un thread o hilo, el CEO de Meta comentó que es muy optimista con respecto al crecimiento de la aplicación y el interés que esta genera en el público, afirmando que cada día millones de personas regresan a la aplicación para disfrutar de sus contenidos.

Leer  Agencia Andina estrena aplicación móvil para Android e iOS

Actualizaciones de la red social Threads

Al ser relativamente reciente, las actualizaciones siguen llegando y aquí te presentamos aquellas que fueron lanzadas en lo que va del 2024.

En primer lugar está la actualización que permite a los usuarios guardar Threads para visitarlos más tarde, tal y como se hace en Instagram. Esto se podrá hacer al dar clic en los tres puntos que representan el menú del post, para luego seleccionar la opción de guardar.

La aplicación también busca difundir o hacer propaganda a contenido político, pero solo para aquellos que sigan este tipo de contenido. La empresa aclaró que el contenido político no será difundido proactivamente en secciones de recomendaciones de Instagram y Threads.

Por otro lado, Threads empezó a trabajar en algo parecido a los Trending Topics de Twitter llamado Trending Now. La aplicación comenzó a poner los asuntos que más se mencionan en la página de búsqueda de Threads o en el For You Page de los usuarios. Cabe aclarar que los trends de política serán elegibles para entrar en la lista, pero deberán ser aprobados primero. Hasta ahora esta función solo se encuentra disponible para Estados Unidos.

Relacionado a esto, Threads presentó la Recent Tab en la pestaña de búsqueda. Con esto se presentará más rápidamente el contenido relevante en Threads en el momento.

Una actualización para los fanáticos del deporte es que se podrá ver los resultados en vivo de partidos de diferentes ligas en Threads. Por ahora, la empresa solo está trabajando con los partidos de la NBA (Asociación Nacional de Basketball) y la MLB (Grandes Ligas de Baseball), pero se planea llegar a más ligas deportivas.

Leer  El 8 de enero se inicia inscripción para postular a los COAR

Celebración del primer aniversario

Debido a que Threads cumple un año, los usuarios recibirán botones de acceso directo de la app, que hansido diseñados por la comunidad de Threads. 

Durante toda la semana, los usuarios encontrarán un nuevo acceso o ícono, los cuales podrán ir agregando y guardando hasta el 12 de julio del 2024. Podrás variar entre cinco opciones de íconos diferentes.

Para desbloquear estos nuevos íconos los encuentras entrando a la pestaña de perfil y presionando el ícono de pastel de cumpleaños. Una vez dentro puedes «raspar» para descubir los íconos, que se irán agregando con el paso de los días. 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, celebró el primer año de su más reciente creación con un mensaje en la aplicación que decía: “Threads ahora tiene más de 175 millones de usuarios activos. Que año”. (ANDINA)