Susana Cardich ganó popularidad en TikTok con videos donde cuenta datos curiosos de la música de las décadas pasadas al transportar a los oyentes a su adolescencia con listas de canciones de los 70s, 80s, 90s y 00s. De esta manera, ha logrado cautivar a más de 223 mil seguidores quienes conocen su pasión por la música, la misma que en el mes de febrero la llevará al lanzamiento de su primer video musical.

“Controles el nombre de la canción que elegí para esta propuesta que tiene influencias de la música disco. Para la realización del video conté con el talento del coreógrafo Fernando Pallardelly y con el contagiante ritmo de las bailarinas profesionales Lisset Lanao y Brunella Carpio. El video dirigido por la agencia audiovisual En el blanco es una obra que contagia de energía y eleva la narrativa de la propuesta”, sostuvo Cardich.

Esta canción promete ser una adición destacada al repertorio de Susana Cardich que, junto a sus otras dos canciones “Radio” y “Nightmare”, abre caminos a nuevas propuestas de géneros musicales, en otro idioma, para la escena musical peruana. En esta aventura la acompañaron el productor Daniel Coba, el sesionista Álvaro Sovero, bajista de Chaivers, y Christian Meier, quien aporta un groove impecable a Control.

Puro talento

Lo que muy pocos saben es que detrás del talento de Susana Cardich, se esconde una historia de esfuerzo y dedicación. Nació y creció en Lima, y desde muy pequeña tuvo mucho interés por la música. Empezó tocando piano desde los 6 años, creó su primera canción a los 11 y desde los 15 comenzó a cantar, tocando covers clásicos del rock de los 80’s en bares de la capital. Halló sus influencias musicales en la voz son Michael Jackson, Bruno Mars y Freddy Mercury. Hoy en día, adopta la música funk y disco de los 70s en sus presentaciones.

Leer  Javier Masías a Junior Silva tras haber hecho anticuchos con leche condensada: “Una porquería”

Lejos de los escenarios, su vida sigue girando en torno a la música, desenvolviéndose como docente de canto de dos de las universidades más prestigiosas del país. Antes de ello, incursionó en el periodismo y trabajó como reportera en el programa De Película, espacio televisivo que le abrió las puertas de Hollywood y le permitió entrevistar a famosos de la talla de Ryan Reynolds.

La propuesta musical de Susana se centra en hacer que el oyente viva la historia de cada canción de inicio a fin como una película, empaparla en la montaña rusa de sentimientos con la ayuda de los acordes del piano y su potente voz de gran registro y varias texturas. A través de esta ecuación musical, la artista peruana alista el lanzamiento de su primer videoclip con Control, que se estrenará próximamente en febrero.