Los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (SINTRARENIEC) anunciaron a partir de este jueves 1 de diciembre, una huelga indefinida a nivel nacional en reclamo al cumplimiento de una serie de beneficios laborales pendientes.

Así lo anunció su secretario general, Luis Barrera, quien señaló que entre sus demandas se encuentran el registro del bono correspondiente a la canasta navideña y por apoyo educativo.

«Estos bonos se tienen que registrar en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público. De esta manera, la entidad se compromete a ejecutar esos bonos para los trabajadores CAS», explicó el dirigente.

Esos bonos –detalló– han sido «ganados en negociación colectiva y es un justo reconocimiento a los trabajadores CAS que como sabemos no cuentan con todos los beneficios».

Igualmente, solicitan que el Reniec sustente ante el Congreso de la República el proyecto de ley que incorpora a los trabajadores CAS al régimen laboral 728.

Barrera López señaló que la huelga indefinida será acatada en todas las plataformas de atención a nivel nacional por lo que exhortó al público usuario a tomar sus precauciones.

«Recordemos que el próximo domingo 4 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en varias regiones del país incluida Lima Provincias, y muchos ciudadanos esperan recoger sus DNI días previos», concluyó.