A partir del 1 de marzo el transporte interprovincial terrestre de pasajeros se reanudará en las 24 provincias con nivel de alerta sanitaria extremo, aunque el aforo permitido será del 50 % al 100 % regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), según las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno.

De esta manera, el transporte interprovincial terrestre de pasajeros estará permitido desde y hacia las provincias de Huaraz (Áncash), Huánuco (Huánuco), Canchis (Cusco); Satipo, Chanchamayo, Tarma, Huancayo y Chupaca (Junín).

También en Huamanga (Ayacucho), Ica y Chincha (Ica); Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica); Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huaral y Huarochirí (Lima); Ilo (Moquegua), Puno (Puno), Maynas (Loreto), Oxapampa (Pasco) y Tacna (Tacna).

La reanudación del servicio se producirá tras anunciarse el levantamiento de la cuarentena en las mencionadas localidades y que suspendía este servicio hasta el 28 de febrero.

Leer  ELVIA BARRIOS: “ES NECESARIO FORTALECER LA CARRERA JUDICIAL PARA TENER UN SISTEMA JUDICIAL INDEPENDIENTE E IMPARCIAL”