La Asociación Nacional de Transporte Interprovincial COTRAP-APOIP propuso que durante la pandemia las empresas de transporte terrestre inicien sus operaciones solicitando pruebas COVID-19 a los pasajeros como requisito indispensable para su viaje en rutas largas en zonas de alerta extrema.

Actualmente el transporte interprovincial cuenta con restricciones en los lugares declarados como “zona de alerta extrema” entre ellos Lima, Ancash, Pasco, Huánuco Junín, Huancavelica y Callao, hasta el 14 de febrero.

Martin Ojeda, vocero de la COTRAP- APOIP, indicó que realizar estas pruebas de detección contribuiría positivamente a la población. “Estas pruebas, al igual que en el transporte aéreo, propiciarían viajes más seguros evitando así la propagación del virus” señala el representante.

De acuerdo con el representante, el facilitar el transporte formal evitará que las empresas informales operen con total impunidad. «Solicitamos al gobierno central pueda tomar en cuenta estas iniciativas las cuales permitirán reiniciar las labores del transporte interprovincial formal de manera segura y generará mayor empleo evitando la quiebra de varias empresas del país. Solo en Arequipa de las 70 empresas de transporte ya han quebrado 36» advirtió el vocero.

Leer  PROCESOS JUDICIALES CIVILES CON SISTEMA DE ORALIDAD REGISTRAN AVANCES EN CAJAMARCA