• Afirma Marc Wachtenheim, estratega geopolítico, Presidente de W International y consultor internacional.
• Anticipa mejores relaciones entre la mandataria peruana Dina Boluarte y Claudia Sheinbaum, a pesar de ser del mismo Partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El triunfo de Claudia Sheinbaum (Partido Morena) en las elecciones federales mexicanas presenta una oportunidad para descongelar las relaciones diplomáticas entre México y Perú, aseguró hoy Marc Wachtenheim, estratega geopolítico y consultor internacional, quien fue invitado, junto a un pequeño grupo bipartidista y de empresarios norteamericanos por la candidata ganadora a observar las elecciones en el país Azteca y reunirse con su equipo internacional. Declaró que esta invitación, que incluyó la participación de representantes personales del candidato Trump y del Presidente Biden, así como ex sub-secretarios de estado, congresistas, y ex embajadores norteamericanos, demuestra pragmatismo de sectores dentro del partido Morena y del entorno de la presidenta electa.
Señaló que aunque es una situación delicada, el primer paso para el descongelamiento y el establecimiento pleno de relaciones entre México y Perú era el que se celebraran estas elecciones, paso que ya se ha dado.