Pese a que la vigencia de los DNI caducos se amplió hasta el 31 de marzo próximo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informa a quienes quieran renovar este documento que lo pueden hacer desde cualquier celular y sin salir de casa.

La renovación del DNI se puede realizar a través de la aplicación DNI Biofacial, ya disponible para todos los teléfonos móviles, tanto de Android como de iOS.

Sigue los siguientes pasos para la renovación de tu DNI:

1. Paga la tasa correspondiente a través a través de www.pagalo.pe del Banco de la Nación o www.viabcp.com, agencias o agentes de dichos bancos:

     -DNI azul. Costo S/ 30 (código 002121)

     -DNI electrónico. Costo S/ 41 (código 00525)

2. Descargar la aplicación. Como es esencial, lo primero es ir a la Play Store (Android) o App Store (iOS) y escribir en el buscador “DNI Biofacial”.

3. Acto seguido, seleccionar la aplicación desarrollada por el Reniec y descargarla para verificar tu identidad y registrar tu nueva foto.

4. Sigue todos los pasos y termina el trámite en la siguiente página web. Recibirás un correo de confirmación de tu trámite.

5. Para recoger el DNI, verifica el estado del trámite en www.reniec.gob.pe y cuando esté al 100% podrás recogerlo en la oficina seleccionada en el trámite.

El Reniec insta a la población a realizar la renovación de su DNI, toda vez que son más de 3 millones 400 mil  de peruanos mayores de edad que a la fecha mantienen un documento de identidad caduco, y de menores de edad asciende a 2 millones 600 mil DNI que han perdido vigencia y no esperar que culmine la prórroga para realizarlo.