Una ciudadana ecuatoriana se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar sobre la aparición de unos lobos marinos varados y muertos a orillas del mar en las playas de Zorritos, ubicada en la provincia de Contralmirante Villar, Tumbes. Estos animales están en la zona desde hace varios días.

La señora Dayana Valdivieso está de vacaciones en el Perú y en uno de sus paseos por el mar halló a estos lobos varados en la arena. Al conversar con los vecinos de la zona le dijeron que no era la primera vez que algún animal aparecía de esa manera por el lugar.

La mujer dio a conocer que se trata aparentemente de quince lobos marinos fallecidos y algunos de ellos tienen redes de pescar en sus cuerpos. Asimismo, mencionó que le comentaron que los pescadores los envenenan al ver que rompen esas redes.

Dayana Valdivieso exhortó a que las respectivas autoridades tomen acciones lo más rápido posible para sacar a esos animales y también que realicen una investigación y hallar con los posibles culpables.

«Al salir a caminar vi que en menos de 200 metros hay aproximadamente 8 lobos marinos muertos, algunos de ellos están con redes en sus cuerpos, muchos están sin cabeza porque las aves se las comen”, sostuvo la señora.

“Nos han dicho que los lobos marinos rompen las redes para comerse los pescados y esto afecta a los pescadores; por eso, los envenenan, algunos están hinchas y los cuerpos están enteros. Muchas personas del área saben lo que pasa, pero nadie hace nada para controlar a los pescadores de que los sigan envenenados», agregó.

Leer  El comandante PNP de la comisaría de Pro, aseguró que el suboficial Daniel Quispe hizo legítima defensa cuando abatió a un delincuente en SMP