Las fuerzas de Ucrania atacaron con drones este lunes el puente de Kerch, que une Rusia con la península ucraniana de Crimea que Moscú se anexionó en 2014, provando graves daños en la estructura por la que se transportar suministros a los soldados que luchan en el frente.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) reivindicó de forma implícita el ataque con explosivos que destruyó parcialmente el puente de Kerch, que conecta la Crimea ocupada con Rusia, al declarar en un comunicado que dará detalles sobre la operación “después de la victoria” ucraniana en la guerra.
El comunicado, citado por la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform, ha sido emitido poco después de que fuentes de ese servicio de inteligencia ucraniana dijeran a medios locales que el ataque contra el puente de Kerch ha sido perpetrado con drones marinos por el propio SBU y por la Marina ucraniana.
“Ante las numerosas solicitudes de los medios sobre este nuevo incidente en el puente de Crimea informamos de que todos los detalles sobre la organización de la explosión serán revelados por el Servicio de Seguridad de Ucrania después de nuestra victoria”, dice el comunicado oficial del SBU.
La nota añade que, “mientras” llega la victoria, “asistimos con interés” a cómo un nuevo ataque con explosivos provoca daños “en uno de los símbolos del régimen de Putin”.
En un mensaje publicado este lunes en sus redes sociales, el servicio de inteligencia ucraniano publicó una imagen del estado en que quedó entonces el puente, acompañada de un mensaje jocoso sobre los daños que esta nueva explosión ha vuelto a causar en la infraestructura.
Fuente: RPP
En video: