La Universidad César Vallejo (UCV) comunicó, mediante las redes sociales, que la tesis profesional del presidente de la República, Pedro Castillo, entregada al programa periodístico Panorama es una «copia fidedigna» de la original, documento que obra en el Centro de Información de la citada casa de estudios.

Hace unas semanas, el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública dispuso que la UCV entregue la tesis original del mandatario a Panorama, la misma que concluyó que todos los protocolos fueron cumplidos.

Esta mañana, el mandatario rechazó el informe periodístico sobre presunto plagio en la tesis que presentó junto a la primera dama, Lilia Paredes. Castillo puso en tela de juicio la fidelidad del documento expuesto por el programa televisivo, el cual -dijo- carecía de legitimidad, ya que no contaba con ningún sello.

«Esta denuncia es de tinte político y es parte de un plan desestabilizador. No he copiado, ni adjudicado autoría de terceros, tal y como de forma irresponsable pretenden hacen creer a la población», decía el pronunciamiento del jefe de Estado.

Ante ello, la UCV informó sobre la designación de una comisión que evaluará la tesis de la pareja presidencial. «Se acordó designar una comisión que evalúa el referido trabajo de investigación», expresó la casa de estudios de propiedad del líder de APP, César Acuña.