Gracias a las gestiones del actual comando de la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL), este año el Residentado de Estomatología en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” incorpora un nuevo campo clínico, en la especialidad de Estomatología de Pacientes Especiales, luego que el Consejo Directivo de Residentado Odontológico (CODIRO) evaluara y autorizara la creación de dicha plaza.

Con la inclusión de este nuevo campo clínico y en estrecha coordinación con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, un total de diez nuevos residentes, iniciarán el primero de noviembre su formación en nuestro hospital policial.

Los seleccionados realizarán su residencia estomatológica hospitalaria en las especialidades de Cirugía Bucal y Maxilo Facial (3 plazas, con una duración de 4 años), Ortodoncia y Ortopedia Maxilar (3 plazas, con una duración de 3 años), Periodoncia e Implantología (3 plazas) y Estomatología de Pacientes Especiales (una plaza), estas dos últimas con una duración de 2 años.

Este residentado hospitalario cumple con todas las exigencias que demanda una formación que busca alcanzar las máximas competencias del especialista. Se cuenta con tutores de alto nivel y amplia experiencia; además, se realizarán rotaciones internas, externas e internacionales en sedes con experiencia en todas las etapas de formación que dure la residencia.

Es pertinente resaltar que, en el Proceso 2022, se otorgaron 18 plazas para la residencia estomatológica en seis especialidades, estando dichos odontólogos próximos a culminar su primer año de estudios el 31 de noviembre, para pasar a la segunda etapa.

Leer  MINISTRO BECERRA EXHORTA A CONGRESISTAS A COMPROMETERSE CON LA EDUCACIÓN