Universitario es el club que más interactua con sus hinchas en el Perú

Universitario es el club peruano que tuvo más interacciones con sus hinchas a través de la redes sociales, así lo determinó Deportes & Finanzas, un sitio web dedicado al estudio de las plataformas digitales deportivas.

La “U” aprovechó su condición de ser uno de los equipos más populares del Perú para interactuar con sus seguidores, que le permite tener activas sus plataformas donde brindan información en tiempo real.

Esta forma de comunicar fue destacada por Deportes & Finanzas, un sitio web dedicado al estudio de las plataformas digitales deportivas, que ha elaborado un ranking con los clubes que mayor llegada tuvieron en cada país.

En el Perú es Universitario de deportes el que figura con la mayor interacción digital durante el 2020. La institución crema superó las 20 millones de interacciones durante el año pasado en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube). Ya a mitad de año, en julio, el club lideraba este ranking superando los 10 millones.

Durante el periodo de cuarentena y tras la reanudación del campeonato, Universitario potenció la transmisión en directo de videojuegos haciendo uso de su marca, compartió el playlist de ‘Spotify’ de sus jugadores, videos en directo donde su plantilla responde preguntas de los aficionados, concursos, material exclusivo, entre otras actividades.