UNIVERSITARIO VENCIÓ POR 2-1 A BINACIONAL

Este lunes Universitario de Deportes venció por 2-1 a Binacional por la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1 con goles de Álex Valera y Nelinho Quina en el estadio Alberto Gallardo y continúa en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores.

En el primer tiempo del encuentro, el cuadro ‘crema’ se mostró más ofensivo y con mayor control de juego; sin embargo, no pudo abrir el marcador ante un Binacional que se mostró bien defensivamente.

Sin embargo, ya en la segunda parte, los ‘merengues’ pudieron adelantarse en el marcador con un gol de Álex Valera en el minuto 53. Los minutos siguientes, el cuadro juliaqueño tomó mayor control de juego y pudo igualar con un gol de Johan Arango en el minuto 76 tras una asistencia de Marlon de Jesús.

Pese a los esfuerzos de Binacional y sus asomos con peligrosidad al área ‘crema’, finalmente Universitario de Deportes pudo sentenciar la victoria luego de que se determinara penal en su favor por una falta sobre Luis Urruti dentro del área. El encargado de ejecutarlo fue Nelinho Quina y el marcador resultó 2-1 en favor de los dirigidos por Gregorio Pérez.

Con este resultado, Universitario de Deportes se ubica en tercer puesto de la Tabla Acumulada con 40 puntos; es decir, clasifica a fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, depende de los resultados de FBC Melgar y César Vallejo que suman 37 unidades con un partido menos.

También te podría gustar...