El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, participó en la campaña “Para Verte Mejor”, organizada en el marco de las Fiestas Patrias por el programa Pensión 65, a fin de brindar atenciones médicas en diversas especialidades y también lentes gratuitos a 300 usuarios y usuarias que se congregaron en el Parque de la Muralla del cercado de Lima.

“Atrás de cada uno de ustedes hay historias maravillosas. Ustedes han labrado un camino y nosotros tenemos que estar abocados a la mejora de su calidad vida, pues han contribuido a construir el Perú”, mencionó el ministro Demartini.

La jornada, llevada a cabo en alianza con la Municipalidad de Lima, ofreció a través del programa Sisol, atenciones en medicina general, dermatología, cardiología, geriatría, otorrinolaringología, oftalmología, optometría, psicología, nutrición, descarte de la COVID-19 y vacunas.

El trabajo articulado de ambas instituciones busca enfrentar los problemas de salud pública aún no visibilizados en la población adulta mayor, como la presbicia o pérdida progresiva de la visión, así como el abandono y la soledad, en el marco de la Campaña por el Buen Trato al Adulto Mayor que promueve Pensión 65.

Tras la evaluación visual a los adultos mayores, se distribuirán más de 200 000 lentes de lectura a nivel nacional gracias al auspicio de la ONG Management Sciences for Health (MSH Perú), la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la ONG Restoring Vision.

En la actividad, también participaron el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure, y la regidora de la Municipalidad de Lima, Lida Valdiviezo.  

El programa Pensión 65 promueve el ejercicio de los derechos de la persona adulta mayor y articula alianzas con instituciones públicas y privadas, para que sus usuarios y usuarias accedan a los servicios del Estado y a otros complementarios y, de esta manera, vivan un proceso de envejecimiento con dignidad.

Leer  Dirección de sanidad policial (DIRSAPOL) realizó más de 5 mil 200 operaciones este año en los modernos quirófanos del hospital nacional policial “Luis N. Sáenz”