El Suboficial Técnico de Tercera PNP Julio Joao Izaguirre Alcázar, quien resultó herido de bala en la pierna derecha cuando participaba en un operativo antirrobos en La Victoria, se viene recuperando de forma satisfactoria en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, donde un equipo médico multidisciplinario le presta las mejores atenciones.
El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, acompañado por el Director de la Sanidad Policial, General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras, visitaron personalmente al valiente agente para conocer los detalles del diagnóstico y l tratamiento que viene recibiendo y mostrarle, además, todo el respaldo a nombre del MININTER y del Comando institucional de la PNP.
El efectivo de la División de Investigación de Robos de la DIRINCRI al ser atacado por los delincuentes en el cruce del jirón Francia y la avenida Sáenz Peña, fue auxiliado por sus colegas quienes lo trasladaron de inmediato hasta el Hospital Policial en Jesús María.
Inicialmente el suboficial fue atendido en la sala de trauma shock de Emergencia donde le suturaron las heridas que le afectaron la pierda derecha, tiene entrada y salida de un proyectil de arma de fuego. Horas después, pasó a Hospitalización con la finalidad que el personal de Sanidad siga evaluándolo personalmente hasta lograr su pronta recuperación.
El Director de Sanidad, General Médico PNP Nagy Cabrera, confirmó que el agente recibe todas las atenciones especializadas y que el disparo que recibió no le ocasionó algún compromiso vascular.
DATO:
El suboficial es herido por segunda vez en un enfrentamiento con delincuentes. La primera fue hace dos años en San Martín de Porres donde quedo afectado en uno de sus brazos y se recuperó gracias a la atención oportuna y profesional en el Hospital de la PNP.