• En Homenaje por el Día Internacional de la Mujer
  • Señora Estela Lozano Bustamante, de 106 años de edad, recibió la distinción «Honor al mérito como mujer destacada miraflorina», junto a 8 ilustres representantes de la comunidad.

Durante una ceremonia de homenaje por el Día Internacional de la Mujer, la municipalidad de Miraflores hizo entrega de la condecoración «Honor al mérito como mujer destacada miraflorina» a Estela Graciela Lozano Bustamante viuda de Chiarella, de 106 años de edad, la vecina más longeva del distrito.

La señora Estela fue distinguida en la categoría desarrollo de vida, por parte del alcalde Carlos Canales Anchorena, miembros del Concejo Municipal y funcionarios de la comuna, en el Palacio Municipal. La autoridad edil destacó su ejemplo de vida, su valioso aporte en la sociedad y su compromiso con el distrito, demostrado hasta la actualidad.

Así como ella, fueron reconocidas otros ocho ilustres representantes de la comunidad. En la categoría trayectoria profesional, la señora Fabiola León-Velarde Servetto, bióloga, doctora en Ciencias y actual presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica; y en la categoría desempeño en el campo empresarial, la señora Julia Álvarez Novoa, socióloga, fundadora de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) y propietaria del restaurante El Señorío de Sulco.

De igual manera, en la categoría promoción social, la comandante PNP Magaly Cisterna Silva, quien cuenta con más de 23 años de servicio en la institución y actualmente está a cargo de la Comisaría de Turismo Lima Sur; y en la categoría ejemplo de vida, se realizó un homenaje póstumo a la señora María Amparo Guerra-García de Uceda, docente durante más de 30 años, fundadora del centro comunal de Santa Cruz e integrante del Consejo Nacional de Mujeres del Perú.

Leer  Estados Unidos: Hoy, 11 de septiembre, se cumplen 22 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas

Otras categorías incluidas en esta distinción fueron compromiso social (Eulalia Martínez Salguero), apoyo a la comunidad (Rocío Díaz de Olaechea), contribución en el desarrollo de las artes (Graciela Zegarra de Mulanovich) y vocación de servicio comunitario” (Yvonne Ramírez Alcedo).

El alcalde Canales destacó durante su mensaje que esta condecoración se entrega en Miraflores desde el año 2012, con la finalidad de homenajear a las vecinas del distrito que han logrado un desempeño sobresaliente en las diferentes actividades del quehacer humano. “Reconocemos el esfuerzo, la capacidad y la superación personal de la mujer miraflorina, destacando su continuo compromiso con la comunidad”, puntualizó.