Ventas en restaurantes caen 40 %. Una de las causas principales es la inseguridad

Causas de porqué está ocurriendo esto

Una de las causas principales es la inseguridad y las medidas del gobierno para frenarla como el estado de emergencia en cinco distritos del país.

Las ventas en los restaurante están en caída, a la fecha se calcula una reducción de 40 % y esto se debe a varios factores, el principal es la medida adoptada por el gobierno de declarar en estado de emergencia a cinco distritos del país y con ello restringir las actividades comerciales desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.

“Esta baja de clientes es triste, son más o menos 35 a 40% ha bajado las ventas. Eso Tiene muchos factores, uno de ellos es la inseguridad y el estado de emergencia que están poniendo en muchos distritos”, aseguró Blanca Chávez, representante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Perú.

Según la dirigente, los establecimientos tuvieron un duro golpe económico durante la pandemia y el panorama no fue fácil durante el año gobernador por el expresidente Pedro Castillo; aunque lograron sobrevivir en esos tiempos, los conflictos sociales se convirtieron en un nuevo obstáculo para retroceder su crecimiento.

Ahora, si bien el problema es la inseguridad, las medidas adoptadas por el gobierno no son las más óptimas.

“En San Juan de Lurigancho siguen matando y están cerrando negocios de 6 de la tarde a 4 de la mañana y ¿qué va a hacer esa gente?, despedir gente no es la solución.  La policía subestima al delincuente porque si ven emergencia en un distrito, se van a otro y qué va a pasar con el otro van a seguir cerrando”, cuestionó.

Leer  En el Perú el consumo y producción de huevos se reduce en un 40%

No son los únicos factores, según Chávez, la recesión económica también les afecta con el incremento de precios y los bajos ingresos de las familias, que cada vez tienen menos dinero para gastar al salir a comprar a las calles.

“Sale el ministro de Economía a decir que estamos en recesión, qué novedad, hace seis meses estamos así”, precisó.

¿Qué medidas debe adoptar el gobierno?

La dirigente pidió al ministro del Interior medidas duras y capacitación al personal, pues son cientos de empleos en riesgo.

(RPP)