Violeta Bermúdez: trabajaremos hasta el último minuto para asegurar proceso de vacunación

El gobierno de transición y emergencia que lidera el presidente Francisco Sagasti, trabajará hasta el último minuto para asegurar el proceso de vacunación y que más personas estén protegidas frente al covid-19, afirmó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Durante el cierre de la vacunatón, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, indicó que esta es noche de celebración pues 220,602 personas tienen una de las dosis contra el covid-19 y esto se dio gracias a un esfuerzo colectivo.

“El gobierno liderado por el presidente Francisco Sagasti, trabajará hasta el último minuto de gestión para seguir impulsando el proceso de vacunación y tengan la seguridad que vamos a hacer una transferencia de gestión ordenada y detallada que garantice que este proceso, que contribuyen al desarrollo del país, no pare”, manifestó.

Destacó que detrás de las miles de personas inmunizadas hay un gran trabajo y esfuerzo de cientos de profesionales de la salud, como médicos y enfermeras, además de los voluntarios que estuvieron apoyando en estas 36 horas que duró la vacunatón.

También agradeció a los efectivos de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas que protegieron a las personas y trabajadores durante toda la noche de vacunación.

“Estos momentos de felicidad debemos rescatarlos y valorarlos, esto fue posible porque tenemos un objetivo en común y pusimos el esfuerzo en lograrlo. Solo unidos podemos superar las adversidades, acá tenemos un equipo grande de personas que nos están acompañando para ver los puntos que mejorar”, manifestó.

Bermúdez destacó que este trabajo fue compartido con el Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Policiales y las Fuerzas Armadas, y que permitió que se llegue a estas cifras en estos días de vacunación ininterrumpida.

Además, agradeció a la prensa nacional por el apoyo en la difusión de los mensajes, lo que permitió que la población acuda a los diversos centros de vacunación en la capital.