NASA te invita a enviar tu nombre a la Luna en el rover VIPER
¡Atención, aficionados a la astronomía! La NASA te invita a enviar tu nombre a la Luna a bordo del primer rover lunar robótico de la agencia, VIPER, abreviatura de Volatiles Investigating Polar Exploration Rover.
El rover se embarcará en una misión al Polo Sur lunar para desentrañar los misterios del agua de la Luna y comprender mejor el entorno en el que la NASA planea aterrizar a la primera mujer y a la primera persona de color bajo su programa Artemis.
La NASA aceptará nombres antes de las 11:59 p.m. (hora peruana) del 15 de marzo. Una vez recopilados, la agencia tomará los nombres y los adjuntará al rover.
¿Cómo enviar tu nombre a la Luna?
¡Los pasos son muy fáciles! Solo debes ingresar al sitio web «Envía tu nombre con VIPER» de la NASA y luego haz clic en «Obtén tu tarjeta de embarque«.
Luego podrás colocar tus nombres, apellidos y elegir un código PIN de entre cuatro y siete dígitos. Lo necesitarás para acceder a tu tarjeta de embarque en el futuro para convertirte en un invitado virtual durante el lanzamiento de la misión Artemis I.
Haz clic en «Enviar» y listo. La NASA te mostrará tu tarjeta de embarque virtual y podrás registrarte en el boletín de noticias para estar al tanto de este evento histórico. Se anima a los participantes a compartir sus peticiones en las redes sociales utilizando el hashtag #SendYourName.
«Con VIPER, vamos a estudiar y explorar partes de la superficie de la Luna en las que nadie ha estado antes, y con esta campaña, estamos invitando al mundo a ser parte de ese viaje arriesgado pero gratificante», dijo Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington. «Solo piensen: nuestros nombres viajarán mientras VIPER navega por el terreno accidentado del Polo Sur lunar y recopila datos valiosos que nos ayudarán a comprender mejor la historia de la Luna».
El transporte de VIPER a la superficie lunar está planificado para finales de 2024 con la iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar de la NASA. Durante su misión de 100 días, VIPER recorrerá varios kilómetros, sobre el borde de los cráteres y ocasionalmente en cráteres en sombra permanente —los cuales son uno de los lugares más fríos de nuestro sistema solar— para obtener muestras de diferentes tipos de suelos y medioambientes lunares.
(ANDINA)