“WandaVision” le da una segunda oportunidad a la historia de amor de los superhéroes de Marvel

“Wanda y Vision, ¿no somos una buena pareja?”, se pregunta el androide de “Avengers: Endgame”. Y lo son. Por décadas, los superhéroes han tenido una turbulenta relación en los cómics de la cual solo se han visto pequeños fragmentos en las películas de Marvel. Ya no más. Este 15 de enero, se estrena la serie “WandaVision” que brindará a los fans una mirada más cercana a su romance en un “idílico” mundo al estilo sitcom.

“Creo que Vision es decente y honorable y existe para Wanda”, comenta Paul Bettany sobre su personaje recalcando el profundo lazo que lo une a la Bruja Escarlata encarnada por Elizabeth Olsen.

“WandaVision”, que estará disponible por Disney Plus, permitirá mirar detrás del telón a lo que es la vida íntima de esta pareja. Mostrar su lado más hogareño en oposición a los actos heroícos vistos en la pantalla grande.

“Wanda y Vision son una de las parejas favoritas de los fanáticos porque su historia de amor ha sido muy trágica; pero también cálida e íntima”, explica Jac Schaeffer, jefe de guionistas, en una videollamada en la que participó RPP Noticias.

Mira también
“Betty en NY”: Conoce a Chiara Molina, la actriz peruana que forma parte de la novela más vista de Netflix

“Los hemos visto en estos hermosos momentos robados en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ha sido muy poco tiempo en pantalla, pero muy poderoso. En la serie, pasamos de estos enormes momentos dramáticos [de las películas] a situaciones más lindas… hasta que no lo son”, adelanta.

INSPIRACIONES
Si bien con la ficción han querido brindar un homenaje a las sitcom, algo misterioso y perturbador se esconde detrás de las risas. Poco a poco, el televidente lo irá descubriendo. Así como se inspiraron en series como “Yo amo a Lucy” y “Hechizada”, cuando querían girar al misterio canalizaron “La dimensión desconocida”.

¿Y en quiénes se inspiraron los protagonistas? Elizabeth Olsen combinó un toque de Mary Tyler Moore y Elizabeth, con Lucille Ball dada la comedia física del tercer episodio de “WandaVision”. Mientras que Paul Bettany se preguntó cómo mantener igual a su personaje que en las películas de Marvel.

Entonces se dio cuenta: “Vision siempre se estaba convirtiendo en otra cosa. Es Jarvis, parte Ultron, parte Tony Stark, además es omnipotente pero también es una suerte de ingenuo. Luego me dije le agregaré algo de Dick Van Dyke y de Hugh Laurie”.