El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento este miércoles a Wilbert Rozas como nuevo como titular del Ministerio del Ambiente, en reemplazo de Modesto Montoya.

Wilbert Rozas, agrónomo por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, ha sido anteriormente Congresista del Frente Amplio, durante el periodo 2016 – 2019. Durante esa etapa fue presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuano, Ambiente y Ecología del Congreso de la República (2018).

El hoy ministro del Ambiente también ha sido alcalde del distrito cusqueño de Limatambo (1993 – 2002) y de la provincia de Anta (2003 – 2010), también de la región Cusco.

Wilbert Rozas también fue presidente y fundador de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), presidente de la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas sobre educación (2011).

Además, durante las elecciones regionales del 2010 postuló a la Presidencia Regional del Cusco por el Movimiento Independiente Tierra y Libertad.

Wilbert Rozas reemplaza así a Modesto Montoya en la Cartera del Ambiente, luego de que este último presentara su renuncia, según la Resolución Suprema 213-2022-PCM.

Leer  Fiscalía inicia diligencias preliminares contra Martín Vizcarra por una presunta organización criminal