El Gobierno dispuso que el aforo de público en estadios deportivos crece a 30% en aquellas zonas con el nivel de alerta moderado, de acuerdo a una nueva norma que actualiza las actividades económicas que se pueden desarrollar durante el estado de emergencia.

De acuerdo al Decreto Supremo 168-2021-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, estas medidas regirán hasta el 28 de noviembre.

En tal sentido, el decreto establece que para el nivel de alerta moderado se podrá contar con un aforo del 30 % para el caso de los estadios deportivos, bajo la condición de que ingresen aquellos vacunados con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Se especifica que los estadios forman parte de las actividades en espacios abiertos, a los cuales se podrán acceder respetando el aforo y protocolos previstos por las autoridades sanitarias

Esta medida rige para todas las provincias del país, a excepción de Virú, Huaura, Mariscal Nieto, Morropón, Sullana, Moyobamba y  Chincha, clasificadas como de nivel de alerta alto, que tienen 0% de aforo a estadios deportivos y por tanto no tienen autorización para la asistencia de público.

Cuidados deben mantenerse

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó ayer que el aforo de estadios y centros deportivos crecería de 20% a 30%, sin que eso signifique bajar la guardia en las medidas de protección cuando asistamos a alguno de estos espacios públicos.