En menos de cuatro meses de haber sido inaugurada, en la moderna Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP) del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, en donde se cuenta con un equipamiento de última generación, ya se ha logrado salvar 28 vidas de menores de edad, hijos de policías, a pesar que llegaron en estado de salud bastante crítico.
Uno de los resultados más satisfactorios del esfuerzos de los médicos, enfermeras y técnicos con gran experiencia que laboran en la UCI Pediátrica, es haber logrado recuperar al total de pacientes, registrando hasta la fecha cero mortalidad de los menores.
El personal especializado de esta unidad, durante este corto periodo, ha logrado realizar más de dos mil procedimientos médicos de salud, entre las que se encuentran las atenciones y evaluaciones especializadas, manejo de ventilación invasiva y no invasiva, colocación de vías centrales, manejo y monitoreo de pacientes, con ventilación mecánica convencional y ventilación de alto flujo, entre otras.
Cabe mencionar que esta moderna unidad se puso en marcha el mes de setiembre del 2023, contando con seis habitaciones, cada una equipada por camas multifunción eléctrica y aparatos de última generación que permiten el adecuado monitoreo hemodinámico invasivo y no invasivo de multiparámetros, además de una moderna central de monitoreo que integra la información en tiempo real de cada uno de los pequeños pacientes.
La UCI Pediátrica, ubicada en el tercer piso de la moderna edificación, fue inaugurada por el actual comando de la Dirección de Sanidad Policial que lo preside el General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras.
La última paciente en ser atendida y recuperada de forma satisfactoria fue la pequeña Briany, hija de dos jóvenes policías, que se convirtió en la paciente de la primera cirugía cardíaca congénita en la historia del Hospital “Luis N. Sáenz”, contó la Comandante S PNP Daysi Zárate Luque, Jefa de UCIP.