El ícono de la televisión infantil expresó en redes disconformidad con que su Imitadora en el programa “Yo soy”, Marisol Valera, utilizara su nombre para promocionar el espectáculo cirquense “La magia del circo de Yola Polastry de yo soy”; molestia que denunció en “América hoy” por la publicidad engañosa: “Ha puesto un súper letrero, grandazo, que dice ‘Yola Polastri’ y abajo, bien chiquitito, dice ‘de Yo Soy’. Eso es engañar a la gente, estafar a la gente”

Además, antes de esto, ya había hecho pública esta situación a través de su cuenta de Twitter: “Yola Polastri falsa circulando y presentándose como si fuera yo. Falso, bamba. Utiliza mi nombre y la ley se encargará de ella. Falsa Yola. Cuidado.”, exclamó en su muro de la red social y luego ratificó en el programa agregando que “Lo que acabo de publicar es para que la gente no lleve a niños, tampoco a creer, que esa es verdaderamente la Yola del YouTube”

En última instancia, la artista puntúa que esto puede confundir al público y decepcionar a aquellos fans que buscan asistir a sus presentaciones por sus 50 años de carrera, cosa que podría perjudicarla y, en consecuencia traer problemas legales a la imitadora: “He cumplido 50 años trabajando. La celebración es en diferentes presentaciones y esta presentación, por ejemplo, de esta persona, puede confundir al público”.