Los ataques ucranianos con drones continúan sobre Rusia, según las autoridades de ese país. Este sábado, 26 de agosto dijeron haber derribado a al menos dos drones ucranianos sobre su territorio. Uno, interceptado cerca de Moscú, y otro en la región de Belgorod.
«Moscú frustró un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un atentado terrorista utilizando un dron aéreo contra objetivos en Moscú. La aeronave no tripulada fue destruida por la defensa antiaérea sobre el distrito de Istra», esta fue la manera como el Ministerio de defensa ruso se pronunció sobre el tema.
En consecuencia, la capital rusa cerró temporalmente los aeropuertos de Sheremetevo, Domodedovo y Vnukovo, como indicaron medios de comunicación estatales.
Además, en la región fronteriza de Belgorod, el gobernador Vyacheslav Gladkov anunció que sus defensas aéreas habían derribado un dron cerca de la localidad de Kupino. No se registraron daños o víctimas en estos ataques. Sin embargo, afirmó que ataques ucranianos con munición de racimo contra el pueblo de Ourazovo hirieron a al menos seis personas y habrían dejado daños materiales en viviendas, comercios, un centro social y una instalación deportiva.
Una de las víctimas se encuentra en estado extremadamente grave, escribió Gladkov en Telegram.
Kiev ha intensificado sus ataques fronterizos y con drones en las últimas semanas, especialmente los dirigidos contra Moscú.
Al menos dos muertos en Járkiv
En el lado ucraniano, al menos dos personas murieron y otra fue herida este sábado por un bombardeo ruso que alcanzó una cafetería del pueblo de Podoly (Járkiv), según informó el gobernador local, Oleh Synehubov.
El enemigo alcanzó un objeto civil: una cafetería en la que los residentes locales se encontraban durante el día, escribió Synehubov en Telegram.
Podoly fue ocupado al principio de la guerra, en febrero de 2022, pero fue retomado por Kiev en una contraofensiva en septiembre del mismo año.
En la región de Járkiv, los combates se han intensificado ya que las fuerzas rusas presionan para ganar terreno. Según el ejército ucraniano, los combates son difíciles, pero Kiev mantiene la línea.
(FRANCE24)