Con una gran sonrisa en su rostro y la inocencia de sus seis años, Génesis, una niña loretana que padece leucemia y sueña con ser jueza, se unió en un solo abrazo con el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, y su esposa, Patricia Sáenz de Arévalo.

El emotivo encuentro se realizó en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, lugar donde la menor se encuentra recibiendo un tratamiento de plaquetas para combatir el cáncer que la aqueja.

Al respecto, el presidente del Poder Judicial recordó que el primer encuentro con la menor se produjo hace 10 meses, el pasado 15 de febrero, en una campaña “Aliados por un sueño”, donde Génesis expresó su deseo de convertirse en jueza.

Desde esa fecha, el presidente del Poder Judicial, junto a su esposa, ha estado presentes en la vida de la menor y hoy, antes de terminar el año, se reencontró con ella.

Hoy, justamente, el centro de salud viene realizando una campaña “Dona plaquetas, Juntos Salvemos Vidas. Aliados por un sueño”, el cual tiene como objetivo ayudar a los niños de provincia que padecen cáncer y que no cuentan con familiares o amigos cercanos para el tema de donación.

Al respecto, Arévalo Vela invocó a que continúen las donaciones de sangre y plaquetas para estos pequeños que desean cumplir sus sueños y seguir sonriéndole a la vida

“Le hemos agarrado un cariño muy especial a la niña. Y si esta campaña (Aliados por un Sueño) se vuelve a realizar el próximo año, vamos a apoyar”, aseguró la máxima autoridad judicial.

A su turno, la esposa de doctor Arévalo Vela expresó también su cariño por la pequeña y sus deseos de una pronta mejoría para que retorne a las aulas y, así, concrete su sueño de ser jueza.

Leer  Imperativo: una sala de conferencias para el nuevoAeropuerto Internacional Jorge Chávez

Asimismo, agradeció a la pequeña y a su madre por sus saludos por navidad, el cual –dijo— los reconfortó y emocionó.

Finalmente, la directora del Instituto Nacional del Niño Zulema Tomás, expresó su agradecimiento a doctor Arévalo Vela y su esposa por el cariño a Génesis y por el apoyo constante del Poder Judicial en la donación de sangre y plaquetas.

“Estas donaciones son importantes ya que pueden cubrir los tratamientos altamente costosos por los que afronta la familia de los pequeños que sufren esta grave enfermedad del cáncer. Estos niños necesitan entre 30 a 100 plaquetas por año, por tratamiento”, dijo.

Génesis vino hace dos años de la comunidad de Pucaurquillo en Iquitos junto a su familia buscando una esperanza. Actualmente viene recibiendo sesiones de quimioterapia y acude al INSN San Borja para sus controles y está en etapa de mantenimiento 2da fase. Este tratamiento puede ser costeado gracias a las donaciones.