La Presidencia del Consejo de Ministros informó que los manifestantes que realizaban una protesta contra la empresa minera Apumayo, en Ayacucho, en las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara, levantaron las medidas de fuerza y aceptaron iniciar un proceso de diálogo con el fin de abordar la problemática en la zona.

A través de un comunicado, precisaron que, al tomar conocimiento de estas protestas, enviaron un oficio a las autoridades de las provincias involucradas, así como a los dirigentes, para manifestarles la predisposición al diálogo para encontrar «soluciones viables». Al respecto, indicaron que una delegación del Poder Ejecutivo viajará este sábado a la zona para establecer «los mecanismos más adecuados» para instalar un proceso de diálogo.

«El gobierno del presidente Pedro Castillo y la Presidencia del Consejo de Ministros se reafirman en su compromiso de solucionar las demandas justas de la población mediante el diálogo y el consenso, evitando al máximo el uso de la fuerza en beneficio de toda la población», culminaron.

Leer  DEFENSOR DEL PUEBLO FELICITA AL PODER JUDICIAL POR IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE FLAGRANCIA QUE COMBATEN CRIMINALIDAD