Campeón invicto: España vence a Inglaterra en final de Eurocopa 2024

Dominante y muy superior a sus rivales. Así fue la campaña de España, que este domingo se convirtió en la selección más ganadora en la historia de la Eurocopa al sumar su cuarto título. Con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, derrotó 2-1 a una Inglaterra que vive un drama al perder su segunda final consecutiva en este campeonato de selecciones.

Los números son perfectos para España, que acabó como invicto al ganar sus siete partidos jugados. Todo un récord. Croacia, Italia, Albania, Georgia, Alemania, Francia y ahora Inglaterra mordieron el polvo de la derrota ante los dirigidos por Luis de la Fuente.

España ya no es solo la ‘Furia Roja’ y el ‘Tiki Taka’. Con Luis de la Fuente en el banquillo ganó intensidad. Ahora es más directo en su juego, sobre todo cuando están en su mejor versión sus extremos Nico Williams y Lamine Yamal. Nunca una selección había sido tan dominante en la historia de la Eurocopa.

Un gran campeón que tuvo en sus filas a un deslumbrante Yamal, que el año pasado jugaba en el campeonato europeo Sub 17 y que en Alemania 2024 eclipsó a los mejores futbolistas de Europa.

El 1×1 de España ante Inglaterra por la Eurocopa 2024:

Unai Simón: dio seguridad en el pórtico de la Selección de España a lo largo del torneo y esta vez no fue la excepción. Se mantuvo firme y una sus mejores atajadas de la jornada se dio tras un cabezazo de Declan Rice. No fue su culpa el golazo que convirtió Cole Palmer desde larga distancia.

Dani Carvajal: magnífico en tareas defensivas. Con su gran potencia física supo bloquear en más de una oportunidad los avances de Inglaterra, aunque en una jugada perdió el duelo con Jude Bellingham que casi acaba en gol de Harry Kane.

Leer  Comisión Europea recomendó la apertura de las negociaciones de adhesión a la Unión Europea con Ucrania y Moldavia

Robin Le Normand: partido impecable en la zaga de España. Es un muro como central. Nacho jugó bien ante Francia, pero Luis de la Fuente no dudó en la vuelta del jugador nacido en Francia nacionalizado español.

Aymeric Laporte: contra Inglaterra reiteró su gran Eurocopa en tierras alemanas. Acalló críticas de la prensa española que cuestionaba su condición física por jugar en Al Nassr de Arabia Saudita. Un caudillo en el equipo campeón.

Marc Cucurella: llegó al torneo en Alemania con cuestionamientos que indicaban que solo era un lateral para el ataque. Y eso es una mentira absoluta. El jugador de Chelsea se fajó en la marca con un despliegue físico para el aplauso. Este domingo coronó su actuación con una asistencia a Mikel Oyarzabal.

Rodri: el volante de Manchester City fue el eje de España. La aduana donde sus compañeros descargan cuando la tienen difícil. Marcó los tiempos en el campeón de Europa. Por lesión fue reemplazado en el descanso, aunque ni así le arrebataron el trofeo al MVP del torneo. Tremenda campaña.

Fabián Peña: junto a Rodri conformaron una gran dupla en el mediocampo. En más de una ocasión desde sus pies nacieron los goles de España durante la Eurocopa. Ante Inglaterra, el jugador de PSG no estuvo tan brillante como otras veces, pero cada uno de sus pases tuvo sentido.

Dani Olmo: el mediocampista de Leipzig estuvo muy activo, pero no fue determinante en la avanzada. Su presencia no llegó al tope donde tiene acostumbrado a los hinchas de España. Igual aportó lo suyo para la cuarta corona en la Eurocopa al iniciar un avance que casi acaba en gol de Lamine Yamal. Y lo más importante: evitó un gol cantado de Inglaterra en la raya.

Leer  Juan Reynoso señaló que la Selección Peruana saldrá por el triunfo ante Bolivia en la altura de Bolivia

Nico Williams: el atacante de Athletic Bilbao fue una pesadilla para la defensa de Inglaterra. Por su banda izquierda creó estragos, especialmente a Kyle Walker. Anotó el primer tanto del partido tras una buena definición en la portería de Jordan Lee Pickford. Su actuación fue valorada y la UEFA le otorgó el MVP de la final.

Àlvaro Morata: el ‘9’ de España está llamado a ser la carta de gol, pero en el caso del atacante de Atlético de Madrid su función va más allá de eso. Ante Inglaterra no tuvo una oportunidad de marcar, pero hizo una laborioso tarea en ofensiva para darle espacios a Yamal y Wlliams. Fue el capitán que levantó la Euro.

Lamine Yamal: desequilibrio puro. En el primer tiempo tuvo problemas en su duelo contra Luke Shaw, pero en la complementaria fue habilitado para brindar su cuarta asistencia de gol, esta vez, a su amigo Nico Wiliamns. Ya con 17 años es considerado una estrella mundial. Fue elegido la revelación de la Euro.

Nacho: aportó lo suyo. Entró por Le Normand en el momento cumbre del partido y como es costumbre, el experimentado defensa dejó en claro su categoría. El exReal Madrid volvió a gritar campeón, ahora a nivel de selecciones. 

Martín Zubimendi: ingresó desde el inicio del segundo tiempo por la lesión de Rodri. Una tarea difícil por la magnitud de jugador que es es el volante de Manchester City. Sin embargo, el jugador de Real Sociedad no decepcionó y plasmó una buena tarea de contención. Su actuación fue elogiada al extremo por el entrenador Luis de la Fuente.

Leer  ¡No hay mal que dure 100 años! Bolivia volvió a ganar de visita por Eliminatorias después de 67 partidos

Mikel Merino: ni bien ingresó, demostró su gran personalidad y el por qué el DT De la Fuente siempre lo tiene entre los primeros en las variantes.

Mikel Oyarzabal: ingresó por el capitán Morata para ser el ´9′ que pedía España. Y vaya que su aparición fue gravitante y en el momento más oportuno. Tras una asistencia de Marc Cucurella, el atacante de Real Sociedad le ganó la posición a Marc Guéhi. Sí, anotó su gol estando habilitado por pocos centímetros. Este tanto ya forma parte de la historia del fútbol español. (RPP)