Transportistas mantienen paro hasta que se derogue ley sobre crimen organizado

Los transportistas han decidido continuar con su medida de fuerza este viernes y, si es necesario, el sábado, exigiendo la derogación de la norma que modifica el crimen organizado y el archivo de los proyectos relacionados con el terrorismo urbano. Un grupo de dirigentes anunció la decisión la noche del jueves, afirmando que permanecerán en el Congreso hasta que se atiendan sus demandas.

Durante declaraciones a la prensa, los líderes del gremio manifestaron su determinación de mantener el paro de 72 horas, que comenzó este jueves. Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, indicó que «la población tiene que entender que el Congreso no tiene voluntad política», llamando a la ciudadanía a unirse a su lucha. “No nos vamos a mover de aquí hasta que se derogue esta ley”, enfatizó.

Campos también criticó al Congreso por estar más enfocado en discusiones internas que en trabajar en leyes que beneficien a la ciudadanía. Resaltó que esta convocatoria no proviene de intereses empresariales, sino que es un clamor genuino de los trabajadores del sector. «Somos la mano de obra del pueblo peruano», añadió, rechazando cualquier intento de deslegitimar su movimiento.

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunció que se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Pleno este viernes a las 2 de la tarde para debatir modificaciones a la norma de crimen organizado. Sin embargo, esta reunión no abordará la derogación solicitada por los transportistas, lo que podría intensificar la tensión entre ambos lados en las próximas horas.

Leer  Desarrollo nacional a través de la Ley de Masificación del Gas