Subgerencias de Serenazgo, Movilidad Urbana, Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres trabajan de manera conjunta, con el apoyo de la Policía Nacional.

Miraflores, 31 de octubre de 2024. La municipalidad de Miraflores ejecuta esta noche un plan de seguridad ciudadana por la celebración del Día de la Canción Criolla y Halloween, con la finalidad de garantizar el orden y el control en espacios públicos y zonas comerciales, ante la llegada de más de 300 mil personas al distrito hasta las primeras horas del día siguiente.

En el anuncio del plan participaron el alcalde Carlos Canales Anchorena y el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe Monroy, quienes brindaron detalles de las acciones a realizar. “En esta fecha recibimos a miles de personas de todo Lima y nos preocupamos por establecer todas las medidas de seguridad para garantizar su tranquilidad. Contamos con el apoyo permanente de la Policía Nacional y este plan no implica descuidar ningún área del distrito”, comentó el burgomaestre.

Se explicó que son más de 130 efectivos del Serenazgo desplegados para resguardar la zona comercial, con el apoyo de la PNP a través de sus unidades especializadas como División Policial Sur 1, Departamento de Investigación Criminal (Depincri), Escuadrón Verde, División de Emergencia y Comisaría de Turismo, así como las comisarías de San Antonio y Miraflores.

Además, se cuenta con los agentes de la Subgerencia de Movilidad Urbana, quienes están alertas para el control del tránsito y aceleramiento en zonas cercanas a discotecas, restaurantes, parques, centros comerciales, atractivos turísticos, entre otros espacios. De igual forma, las ambulancias municipales están habilitadas para atender cualquier emergencia que pueda presentarse en la jurisdicción.

Leer  Las obras continúan en Los Olivos en todo el 2024

Por su parte, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres visita diversos establecimientos comerciales para hacer las recomendaciones de seguridad, comprobar que cuenten con certificado ITSE y que cumplan con el límite de aforo permitido, a fin de garantizar la diversión segura de los asistentes.

También se lleva a cabo el monitoreo con las más de 600 cámaras de video vigilancia ubicadas en lugares estratégicos de la jurisdicción. A esto se suma el respaldo del escuadrón de drones sobrevolando las principales calles para mantener la vigilancia y responder de manera oportuna ante cualquier incidencia.