En 120 días, la Municipalidad de Pueblo Libre hará realidad su ansiada Biblioteca Municipal, cuyos trabajos se iniciaron ayer y llevará el nombre del ex Presidente Fernando Belaúnde Terry, en homenaje a su demostrada actitud democrática y don de estadista, político y orador.

 Desde tempranas horas, cuadrillas de trabajadores del Consorcio Bicentenario empezaron los trabajos en el local ubicado entre las calles Cueto Fernandini, María Llanos Pastoriza y pasaje María Cabrejos.

La construcción tendrá un costo de 3 millones, 226 mil 399 soles y será de tres pisos, computarizada e inclusiva, con salas especiales para personas con discapacidad. El primer piso está destinado a multiusos, mientras que en los dos restantes se ubicarán las salas de lectura.

“Vamos a hacer realidad nuestra Biblioteca Municipal y será para los escolares, universitarios y vecinos en general, un espacio de difusión cultural y consulta. Tendremos una actualizada colección de libros y publicaciones, así como gráficos y audiovisuales, al servicio de los lectores para su información, investigación, enseñanza o recreo”, dijo el alcalde Stephen Haas Del Carpio.

El burgomaestre explicó que la Biblioteca Nacional del Perú prestará asesoramiento a Pueblo Libre para implementar el local, por lo que actualizarán el convenio que se firmó antes de la pandemia.

Leer  UREA: ¿CÓMO AFECTA A LOS AGRICULTORES LA INCERTIDUMBRE RESPECTO A LA LLEGADA DEL FERTILIZANTE A NUESTRO PAÍS?