El juez del Décimo Juzgado Especializado en casos Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Humberto Valdivia Talavera, dictó medidas de protección en siete casos graves que fueron denunciados durante los días feriados de Semana Santa.

Tres casos corresponden a denuncias de acoso, en los cuales los agresores amenazaron a sus víctimas por rehusarse a retomar la relación.

En el primer caso, el denunciado amenazó a su expareja con publicar videos íntimos; en el segundo, la agresión fue con arma punzocortante y en el tercero, se produjo un intento de ahorcamiento.

Ante estos hechos graves, la respuesta de la Corte Superior de Arequipa fue inmediata. El mencionado juez dictó las medidas de protección pertinentes para poner a salvo la integridad de las víctimas.

Asimismo, se atendieron denuncias de agresiones físicas entre exconvivientes, entre hermanos y de violación sexual a una menor de 11 años por parte de un varón de su entorno familiar.

La atención inmediata de estos casos fue posible por el compromiso del magistrado y del proyectista del Módulo Integrado de Violencia Familiar de la Corte de Arequipa, Washington Patiño Luque.

Leer  PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL PIDE AL PLENO DEL CONGRESO INCLUIR PROPUESTAS LEGISLATIVAS EN LEY DE PRESUPUESTO 2023