El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las temperaturas de verano durante el presente mes continuarán ascendiendo en Lima, pese a la presencia de lluvias ligeras en la costa.

La entidad indicó que los distritos de Lima Oeste, como Chorrillos, Miraflores y Barranco, registrarán temperaturas diurnas de hasta 27° C, mientras que durante la noche y la madrugada alcanzarán los 20° C.
Publicidad

Mientras tanto, en los distritos de Lima Este, como Santa Anita, San Juan de Lurigancho y La Molina, Senamhi indicó que se esperan temperaturas con picos que superen los 31° C., las más altas en la capital.

La entidad precisó que dichos niveles de temperatura se explican por la lejanía del mar de dichos distritos, además del debilitamiento de los vientos del sur y a la escasa cobertura nubosa.

Asimismo, remarcaron la probabilidad de que los picos de temperatura de la actual estación se registren durante el presente mes y no en marzo, como ocurrió el año pasado, debido a las condiciones oceánicas diferentes y anómalas registradas hasta el momento.

Además, Senamhi precisó que las temperaturas mínimas en Lima durante el verano serán de 18°C y, al promediar el mediodía, subirán a 25°C.
Presencia de lluvias ligeras

Por otro lado, Andrea Sutizal, especialista en Meteorología de dicha entidad, en diálogo con RPP Noticias, indicó que habrá presencia de lluvias ligeras en la capital durante los próximos días.

Según explicó, esto se debe a las «precipitaciones en sierra centro y sur» que ocasionan que la humedad «sea trasladada a la costa».

«Las lluvias de verano se originan porque hay condiciones importantes de lluvia en la sierra y eso ocasiona que la humedad sea trasladada a la costa y se presenten las lluvias ligeras de verano. En algunas ocasiones pueden llegar a ser moderadas», sostuvo.

Leer  MAGDALENA: AV. BRASIL SERÁ UN CORREDOR RECREATIVO TODOS LOS DOMINGOS