El gerente de la Municipalidad de Mórrope (Lambayeque), Jimi Chávez, pidió el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para rescatar a toda una familia completa que se encuentra aislada en el anexo de Chochor, tras el desborde de los ríos La Leche y Motupe a raíz de las lluvias intensas que se registran en la región.

En La Rotativa del Aire, el funcionario municipal explicó que se trata de cinco integrantes de una familia, los padres y sus menores hijos, que se encuentran atrapados desde anoche.

“Estoy pidiendo a la Fuerza Aérea que nos pueda ayudar con un helicóptero para rescatar a una familia que se encuentra aislada. Es una familia completa que se encuentra aislada en el anexo Chochor”, declaró.

“Espero que me puedan ayudar, esta familia está aislada desde anoche y necesitan la ayuda. Esta gente merece que los podamos atender lo más pronto posible. Son una familia completa, padres con sus niños que deben estar sin alimentos desde ayer y hoy sin desayuno”, agregó.

Lugar ha quedado aislado
Chávez, quien se mostró agobiado por la situación de la familia, contó que el anexo Chochor ha quedado aislado “por ambos lados” ante las lluvias intensas y el desborde de los citados ríos.

“Este anexo ha quedado aislado por ambos lados, como si fuera una isla. Hay algunas familias que han podido evacuar rápidamente, pero esta familia no ha podido salir”, comentó.

Al extender el llamado de ayudo, el trabajador de la Municipalidad de Mórrope dijo que las autoridades competentes se pueden comunicar con él al siguiente número: 978 013 720.

Leer  PEQUEÑA MINERÍA Y MINERÍA ARTESANAL RUMBO A LA FORMALIZACIÓN

Juntos a Piura, Lambayeque es una de las regiones más afectadas por las lluvias intensas, que han afectado a más de 200 familias de los caseríos ubicadas en la parte baja del distrito de Pacora, luego de que se incrementara el caudal del río La Leche.

El alcalde de Pacora, José Sipión Bornaz, indicó que el desborde del mencionado río afectó a los sectores Las Juntas, La Cirila, Los Siesquenes, Luren, San Isabel, Pueblo Viejo, Los Bances, Casa Embarrada, entre otros.

Mientras que en Piura se ha reportado el fallecimiento de cuatro personas: Huancabamba (2), Sullana (1) y Locuto (1).