• Burgomaestre miraflorino detalló los principales avances en materia de seguridad ciudadana, obras públicas, fiscalización y desarrollo urbano.
  • Anunció obras emblemáticas como el teleférico de Miraflores, el centro de convenciones, el nuevo Palacio Municipal y el plan para hacer de Miraflores una ciudad inteligente.

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, expuso las acciones ejecutadas y las obras iniciadas durante los primeros 100 días de la actual gestión municipal, iniciada el pasado 1 de enero, en materia de seguridad ciudadana, desarrollo urbano, fiscalización, obras públicas, autorización y control, entre otros temas.

Durante su intervención, el burgomaestre destacó que en este periodo ya se pusieron en marcha los procedimientos legales para las obras emblemáticas en beneficio de la comunidad miraflorina. Por ejemplo, el corredor turístico Miraflores-Barranco con una inversión mayor a los S/ 33 millones, el teleférico de la Costa Verde por $10 millones, un moderno centro de convenciones (en un área total de más de 30 mil m2), la habilitación de un nuevo palacio municipal inteligente (en un plazo de dos años) y el plan piloto para hacer de Miraflores una ciudad realmente inteligente.

Canales Anchorena enfatizó que una de las prioridades de su gestión es recuperar el principio de autoridad y la seguridad ciudadana; por lo que Miraflores incrementó a 800 el número de serenos, cuenta con 82 efectivos del Grupo Terna de la PNP e implementó el patrullaje integrado que ha realizado 1561 operativos, 80 detenidos en flagrancia y tres bandas desarticuladas. Además anunció la implementación del Módulo de Flagrancia en el distrito. “Miraflores apunta a ser el distrito más seguro”, indicó el burgomaestre.

Leer  Mancomunidad de Lima Este se prepara para afrontar embates del Fenómeno El Niño

Asimismo, destacó que las labores de fiscalización se han intensificado y entre enero y abril se clausuraron 52 locales y paralizado 89 obras privadas por no cumplir con la normatividad vigente.

Miraflores se convertirá en el primer distrito sostenible del país, aseveró Canales, por lo que se viene trabajando intensamente en el proyecto Miraflores Verde. En este aspecto, en los primeros 100 días de gestión se retiraron más de 240 toneladas de residuos en el circuito de playas del distrito, se intervinieron más de 117 000 metros cuadrados en parques y se concluyó el mantenimiento integral de 14 parques y 12 piletas.

La municipalidad también ha priorizado el contacto directo con los vecinos, por lo que se creó la Defensoría del Vecino de Miraflores, que contará con tres defensores vecinales para resolver de maneras inmediata y efectiva problemas cotidianos. En los primeros 100 días, la Defensoría atendió oportunamente más de 1000 solicitudes, propuestas y reclamos vecinales.