Programa Que Brindará Estudios A Centenares de Obreros de Limpieza

Gracias a la gestión del alcalde Pedro López Barrios y Maritza Villa Huayllas, presidenta del Directorio de ESLIMP Callao, se inauguró el Proyecto Social Educativo “ESLIMP EDUCA” en el Auditorio Municipal del Callao.

Este programa brindará al personal de limpieza pública, la oportunidad de poder culminar sus estudios primarios y secundarios que tanto lo necesitan y más aun los que se encuentran en una situación difícil a consecuencia de la Pandemia del COVID-19.

La ceremonia presidida por el alcalde del Callao, contó con invitados especiales, trabajadores de ESLIMP, que no han podido culminar sus estudios por diversos problemas y mediante un video institucional se dió a conocer sus historias. Tal es el caso, de “Carlos Flores (50) y Aurora Aguilar (43)», ellos son esposos y trabajan desde hace 9 años en ESLIMP y se verán beneficiados con el programa educativo.

“Nunca pude terminar de estudiar porque no tenía plata, estoy muy agradecida”, Aurora nos relata a voz entre cortada, quien se encuentra conectada a una sonda, luego de sufrir un derrame cerebral.

Katherine Navarro (43): “Estoy muy emocionada que ESLIMP Callao, me brindé la oportunidad de hacer lo que tanto quise, que es poder tener estudios, nunca pude leer ni escribir, estoy muy agradecida», indicó la trabajadora con más de 9 años de servicio.

Luzmila Ochante (49): “Agradezco al alcalde por darme la oportunidad a mí y mis compañeras de poder ser una mejor persona con el estudio”; quien estuvo acompañada de su hija de 17 años con síndrome de Down y su madre la cual se mostró emocionada de que su hija pueda estudiar a sus 49 años.

Leer  PILETA ILUMINADA EN PARQUE VUELVE A FUNCIONAR DESPUÉS DE 12 AÑOS 

Lucy Tangoa (66): “Me siento muy agradecido, por la oportunidad de estudiar y me siento muy feliz”.
“Nunca es tarde para aprender, quiero saber leer y escribir. También deseo decirles a mis compañeros que no pierdan la oportunidad. También quisiera algún día tener un taller de costura”, nos relató Rosa María Espinoza (62), otra beneficiada por el proyecto social.

“Agradecerles a ustedes porque esta es una reunión en familia, me encanta que exista comunicación. Felicito la iniciativa que se tiene con el personal de limpieza pública porque para mí el verdadero desarrollo humano es la educación. Continuaremos preocupándonos por su bienestar”, expresó Pedro López, reafirmando su compromiso con los obreros municipales.

La Ing. Maritza Villa por su parte declaró que: “Ya van cerca de cien personas inscritas en los niveles de primaria y secundaria, donde también participarán personal inclusivo que trabaja con nosotros, así mismo recalco que este proyecto educativo nos permitirá crear alianzas y convenios con el sector educativo público y privado, para el futuro no solo de nuestro personal sino además de sus familias, cuyo rol será fundamental para vencer las barreras y poder hacer de la educación su mejor arma.