La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol precisó que esta medida al estadio ‘Matute’ se extiende a las secciones de Alianza Lima como su equipo femenino y la reserva.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aclaró que la suspensión de ‘Matute‘ durante siete meses por el ‘apagón’ solo rige en competiciones que organiza, por lo que Alianza Lima podrá usar su estadio para la Copa Libertadores u otras competiciones internacionales.

El oficio lleva la firma del presidente de la comisión, Miguel Grau Quinteros, quien precisó que esta medida se extiende a las secciones del conjunto ‘blanquiazul’ como su equipo femenino y la reserva.

«La Comisión Disciplinaria sancionó al Club Alianza Lima, entre otros, en aplicación del RUJ-FPF, el cual se extiende a todos los partidos y competiciones organizados por la FPF, esto es, a nivel nacional. De esta manera, durante el tiempo que se extiende el plazo de cierre o clausura del Estadio Alejandro Villanueva (siete meses), el Club Alianza Lima se encuentra prohibido de designar como sede de un encuentro, oficial o amistoso, al referido Estadio. Esta sanción abarca todos los campeonatos que organiza la Liga de Fútbol Profesional de la FPF, en su ámbito femenino y masculino, tales como la Liga 1, Liga Femenina, Torneo de Promoción y Reservas, otros en los que pueda participar el referido Club sancionado, dentro del ámbito de competencia de la FPF», se deja leer en el documento.

Cabe indicar que, la directiva de ‘AL‘ estaría solicitando a la Comisión Disciplinaria una aclaración acerca de la posibilidad de usar el estadio Alejandro Villanueva en la ‘Noche Blanquiazul‘, evento que tampoco será organizado por la Liga 1.

Leer  Ángelo Caro hace historia en Tokio y se ubica entre los 5 mejores del skateboarding

‘AL’ castigado por siete meses por apagón

Como se recuerda, Alianza Lima se encuentra en la búsqueda de un estadio para el Torneo Apertura ante la sanción que recibió por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol por el apagón en ‘Matute‘.

Y es que la mencionada instancia castigó con el cierre de la casa del equipo de La Victoria por un periodo de 7 meses desde el pasado 24 de noviembre. Entre las razones de dicha medida, argumentan que se puso en peligro la vida de los asistentes con el corte del servicio eléctrico.

De esta manera, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol precisó que esta medida al estadio ‘Matute‘ se extiende a las secciones de Alianza Lima como su equipo femenino y la reserva.

(EXITOSA)