La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a las personas que tienen planificado acudir el miércoles 30 de agosto al santuario de Santa Rosa de Lima, que se encuentra en la av. Tacna, en el Cercado de Lima, que pueden movilizarse utilizando los servicios de los corredores Azul y Morado y el Metropolitano.
Las personas que provengan desde el distrito del Rímac podrán trasladarse en las rutas del corredor Azul y descender en los paraderos Ica o Virú, ubicados en la av. Tacna, a pocas cuadras del recinto religioso. Quienes se movilicen desde Miraflores o Barranco podrán bajar en los paraderos Ica o Callao, que también se encuentran en dicha avenida.
En el caso de los fieles que viajan desde San Juan de Lurigancho, pueden utilizar el servicio 412 del corredor Morado y descender en el paradero Ica. Asimismo, las personas que provienen de Independencia o Chorrillos pueden movilizarse en los servicios regulares A y C del Metropolitano y bajar en la estación Tacna.
Personal de la ATU se encontrará en el lugar para guiar a los usuarios y apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) para agilizar el tránsito y dar fluidez a la circulación de los buses.
En caso la institución policial disponga el cierre de vías por la afluencia de público y sea necesario ejecutar desvíos de los servicios de transporte, se informará oportunamente.
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y formal.