La Presidencia del Consejo de Ministros informó que los manifestantes que realizaban una protesta contra la empresa minera Apumayo, en Ayacucho, en las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara, levantaron las medidas de fuerza y aceptaron iniciar un proceso de diálogo con el fin de abordar la problemática en la zona.

A través de un comunicado, precisaron que, al tomar conocimiento de estas protestas, enviaron un oficio a las autoridades de las provincias involucradas, así como a los dirigentes, para manifestarles la predisposición al diálogo para encontrar «soluciones viables». Al respecto, indicaron que una delegación del Poder Ejecutivo viajará este sábado a la zona para establecer «los mecanismos más adecuados» para instalar un proceso de diálogo.

«El gobierno del presidente Pedro Castillo y la Presidencia del Consejo de Ministros se reafirman en su compromiso de solucionar las demandas justas de la población mediante el diálogo y el consenso, evitando al máximo el uso de la fuerza en beneficio de toda la población», culminaron.

Leer  CORTE DEL CALLAO DECLARA NULA SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA CONTRA PRESUNTO COMPLICE Y PRIMO POLITICO DE ALEX KOURI