Carlos Bustos sobre la disciplina en Alianza Lima: “Un jugador no puede abandonar su profesionalismo”

La temporada pasada, Alianza Lima presentó varios casos extradeportivos. ¿Cómo manejará este tema Carlos Bustos? El flamante técnico blanquiazul aseguró que la “disciplina será un punto clave” para que el equipo vuelva a Primera División.

“La disciplina es un punto clave. El jugador que esté en Alianza tiene que saber que el reto es muy dificil y las cosas extra canchas tienen que estar bastante claras. No debe haber tolerancia. Seguramente se presentará casos o situaciones que analizar, pero no se deben mezclar el rendimiento de un jugador dentro de la cancha con el profesionalismo que deben mostrar”, indicó Bustos en conferencia virtual, que se transmitió por Gol Perú.

Una recomendación del nuevo técnico de Alianza Lima: “Precisamente es algo en lo que debe mejorar el fútbol peruano. Hay muchas personas en las instituciones que trabajan, en el día a día, para potenciar a un jugador. Por más que un jugador tenga la capacidad y calidad de ser importante en la cancha, no puede abandonar su profesionalismo. Vamos a tratar de ser rigurosos en ese sentido”, añadió.

Sobre las críticas a su fichaje por Alianza Lima por no ser una figurada ligada históricamente con el club, Bustos admitió que no tiene un pasado ligado al equipo del distrito limeño de La Victoria, pero manifestó su seguridad en que si será una figura reconocida del club si logra el ascenso a final de año.

“Tenemos la posibilidad de estar en una partecita de la historia de Alianza”, recordó Bustos, que dirigirá por cuarto año consecutivo en el fútbol peruano tras haber pasado por los banquillos de San Martín y Melgar.