La Policía Nacional del Perú trabaja en conjunto con el Ministerio Público para solicitar la prisión preliminar de Wanda del Valle Bermúdez, expareja del abatido delincuente Christopher Fuentes González (alias ‘Maldito Cris), quien habría ofrecido miles de dólares para asesinar al coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú.
Así lo indicó el propio Revoredo a RPP Noticias y estimó que mañana lunes podrían presentar este requerimiento. Según explicó, es necesario un pedido de detención contra Wanda del Valle, a fin de que Interpol pueda variar la alerta en su contra de azul a roja.
“Estamos trabajando siguiendo la estrategia de nuestra señora fiscal de la Nación y nuestro señor comandante general y ya mañana debe estar dándose respuesta, primero a la detención y segundo a la alerta roja, que emitirá interpol para ubicar donde esté a este siniestro personaje conocido como Wanda del Valle Bermúdez”, indicó Revoredo.
«El tren de Aragua no va en el Perú»
Asimismo, indicó que existe un plan estratégico para dar con el paradero de Wanda del Valle, a fin de que responda ante la justicia en nuestro país. Añadió que esta mujer es parte de la banda criminal venezolana el ‘Tren de Aragua’ y que la Policía Nacional del Perú ya ha logrado capturar a varios de sus miembros, por lo que fue enfático en señalar que dicha organización no podrá asentarse en el territorio nacional.
“La Policía Nacional del Perú está un paso adelante esta organización criminal ha sido descubierta y ya está siendo desarticulada, sus principales integrantes están siendo detenidos, quedan algunos rezagos, y vamos con todo”, sostuvo.
“Nosotros hemos sacado de circulación a una serie de sicarios que han participado en el asesinato del ‘Cholo Isaac’, a ‘Mamera’, al ‘Chivo’ y a otros siniestros personajes. Todos pertenecen al ‘Tren de Aragua’, Wanda y todo su entorno. El ‘Tren de Aragua’ no va en el Perú, bajo cualquier costo”, agregó.
Niega temor ante amenazas
Respecto de las amenazas en su contra de parte de esta banda criminal, el coronel indicó que no tiene miedo y que cuenta con la seguridad del caso por disposición del alto mando de la Policía Nacional, tanto para él como para su familia. Precisó, además, que no necesita garantías para su vida, pues confía en la labor de sus colegas.
“No tengo por qué pedir garantías, la Policía Nacional del Perú de inmediato una vez que tomó conocimiento (sobre las amenazas), nuestro señor comandante general y todo el alto mando, nuestros señores generales han dispuesto (la seguridad), todos los policías tenemos nuestra seguridad”, dijo.
Fuente: RPP